A finales del siglo XIX, Almon Strowger, dueño de una empresa de pompas fúnebres, acabó descubriendo que en la centralita manual con la que trabajaba para su negocio incurría en un error terrible: redireccionaba las llamadas a una funeraria de un competidor. La operadora era la esposa del competidor y cada vez que alguien llamaba a la centralita preguntando por una funeraria, ella simplemente los dirigía al negocio de su marido.
Movido por su enfado, este empresario que también era profesor, fue el creador de un sistema de conexión telefónica automática: el conmutador de Strowger. En noviembre de 1892, se puso en marcha la primera centralita de conmutación automática y fue clave en la privacidad de la información de cada llamada hasta la llegada del marcador rotatorio.
Ejercicios de voluntad e inspiración, como el de Almon B. Strowger, nos demuestra que en tiempos de infortunio, la tecnología siempre es una herramienta para nuevas oportunidades. Y a lo largo de este webinar hablaremos de los principales cambios que se siguen generando entorno al mundo de los contact centers y a la experiencia de cliente.