Inteligencia artificial para analizar la voz humana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Analyticalls ha creado un software basado en inteligencia artificial que analiza el 100% de las llamadas telefónicas que a diario se registran en una empresa.

Aprovechando el potencial de la inteligencia artificial, convierte toda esa información en métricas para mejorar la atención/retención del cliente, por medio del nivel de satisfacción en la interacción y analizando elementos clave como sentimientos, empatía o interrupciones en la conversación. Todo este trabajo permite automatizar procesos, agilizar la toma de decisiones y mostrar un papel proactivo con el usuario.

Desde el centro de empresas Go:Hub en Valencia, Ricardo Gasperini, CEO de Analyticalls, declara a elDiarioCv «un agente puede hacer unas 100 horas al mes de conversación telefónica y nosotros cogemos esas llamadas, las analizamos en minutos y le pasamos al manager toda esa información que le gustaría tener»

El software de análisis de voz que presenta Analyticalls está orientado a democratizar la tecnología acortando los periodos de implantación y presentando resultados de manera prácticamente inmediata. Así cualquier empresa, independientemente del número de agentes que tenga, podrá aprovecharse de ella para ofrecer un mejor servicio a sus usuarios tomando decisiones basadas en datos. 

Gracias a la tecnología speech analytics es posible:

  • Analizar el 100% de las llamadas.
  • Tipificar de forma automática las llamadas.
  • Posicionamiento exacto, en la llamada, donde se dicen las palabras más relevantes.
  • Análisis lingüístico, estadístico y de contexto para optimizar al máximo los resultados.
  • Descubrimiento de tiempos medios de conversación (TMO), cruce de conversación (CTT) y tiempos sin conversación (NTT) para buscar ineficiencias operativas.
 

Además de poder analizar y mejorar la actuación del agente con una formación continua. El objetivo siempre marcado en ganar tiempo y ahorrar costes para las empresas que aprovechan el valor de los centros de llamada.

¡Solicita una demo gratuita!

Inteligencia artificial al servicio de las empresas

Gracias a la tecnología desarrollada y al algoritmo que trabaja detrás del análisis de voz, el software es capaz no solo de entender de las personas “qué decimos” y “cómo lo decimos”, sino de ir más allá e identificar palabras prohibidas, sentimientos y su grado de satisfacción a lo largo de la comunicación entre agente y cliente.

Analyticalls y el speech analytics, según apunta Ricargo Gasperini a elDiarioCV: «Gracias a la capacidad de los ordenadores actuales podemos entrenar redes neuronales que son capaces de analizar toda la información y todos los matices que hay en el habla humana”.

En definitiva, inteligencia artificial para entendernos mejor.

Puedes leer la entrevista completa de elDiario.es en este enlace.

 
¿Quieres reducir costes, fidelizar a tus clientes y ayudar a mejorar la calidad de tu servicio? 
Pide una demo gratuita y descubre lo que Analyticalls puede hacer por ti.
Conclusiones 
Analyticalls presenta una solución de análisis de voz fácilmente escalable y al alcance de todas las empresas independientemente del número de agentes. 
 
Esta solución, basada en inteligencia artificial, permite que podamos entender mejor a nuestros usuarios, determinar su grado de satisfacción y detectar, de un golpe de vista, todas las incidencias que se generan en la totalidad de las llamadas que realiza y recibe una empresa. Aprovechando la automatización de procesos, ayudamos a ahorrar costes en aspectos tan necesarios como: formación continua del agente, información no sesgada para el coordinador y reportes de calidad para la empresa.
 

Antonio Felipe Martín

Experto en marketing 3.0. Especialista en email marketing y en análisis de información en redes sociales. Docente de vocación con experiencia en la gestión de datos y tendencias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios

Para las últimas noticias de tecnología, apúntate a nuestro newsletter

Mantente al día del contenido de Analyticalls. Síguenos en las redes.