Mejora la experiencia de cliente, aumenta tus ventas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conforme avanza un 2020 lleno de dificultades y la inestabilidad económica y del mercado forman parte de una dura realidad es más  claro un asunto: la lealtad del cliente y la experiencia de usuario pueden suponer el éxito de una empresa:

  • El 74% de los clientes afirma ser leal a una marca o empresa concreta.
  • El 52% de los clientes indica que hace lo posible para comprar productos de sus marcas favoritas.
La experiencia de usuario en el centro de la estrategia

La lealtad de un cliente no es algo que se gane con facilidad sino que forma parte de un trabajo continuo de recogida de datos, de análisis continuo y de poner al cliente en el centro de la estrategia de comunicación. 

Proporcionar la mejor experiencia de usuario debe impregnar la totalidad de la empresa, de manera transversal, ya que departamento y persona hace suya la necesidad de ofrecer el mejor viaje posible al cliente: desde promociones comerciales claras y transparentes en formas y fechas, hasta precios sin letra pequeña, estrategias de ventas no invasivas, calidad en la formación y actitud de los agentes y, por supuesto, productos y servicios excelentes. 

El análisis de voz permite evaluar automáticamente el 100% de las grabaciones que se generan en un call center, las cuales no se podrían evaluar de manera manual. Las métricas derivadas de este análisis nos permite conocer el grado de satisfacción, reducir errores y, en definitiva, mejorar nuestros servicio de atención al cliente.

En un extenso informe realizado por Zendesk (al que podéis acceder aquí) se dejan patentes dos datos absolutamente vitales en estos momentos:

  • el precio es fundamental para el 62% de los clientes
  • el servicio de atención al cliente es el segundo punto más valorado (57%)
 
No solo es necesario implantar soluciones tecnológicas, como el análisis de voz que nos permitan avanzar en la comprensión de las necesidades del cliente, sino exigirnos una presencia coordinada omnicanal donde poder atender a los usuarios de la manera más rápida y eficaz.
 

¿Quieres saber más de Anayticalls?

Canales de comunicación eficaces

En el informe antes mencionado se expone que los clientes escogen los canales de acuerdo a sus expectativas de resolución de problemas de la manera más rápida posible y en función de la complejidad de la gestión. Valoran especialmente la comunicación vertical de toda la empresa en la búsqueda de soluciones y minimizar las veces en la que se debe repetir, ante diferentes agentes y canales, el mismo problema. 

Entender la relación con los clientes es, por tanto, absolutamente fundamental en la transformación de una empresa desde un modelo tradicional a otra que lo sitúe en el centro de su estrategia.

Aproximadamente el 50% de los clientes afirma que se cambiarían a la competencia tras una sola experiencia negativa. Este porcentaje sube al 80% en el caso de sufrir más de una experiencia negativa.

Así las empresas que incorporan soluciones de inteligencia artificial, como el análisis de voz, y aprovechan mejor los datos solucionan incidencias el 36% más rápido y reducen los tiempos de espera en un 79% permitiendo resolver cuatro veces más de solicitudes de clientes. Estas soluciones tecnológicas alcanzan todos los niveles de las organizaciones reduciendo el tiempo de los agentes en responder y resolver incidencias y aumentando el compromiso con el cliente.

 
¿Quieres reducir costes, fidelizar a tus clientes y ayudar a mejorar la calidad de tu servicio? 
Pide una demo gratuita y descubre lo que Analyticalls puede hacer por ti.
Conclusiones 
Analyticalls ha creado un sofware basado en inteligencia artificial que analiza miles de llamadas telefónicas en segundos y convierte toda esa información en métricas para mejorar la atención al cliente, su satisfacción y entender sus sentimientos para, en definitiva, mejorar la capacidad de las empresas de atender a los usuarios. Gracias a la tecnología de análisis de voz las empresas mejoran los tiempos de espera y resolución, tan importantes para la satisfacción de los clientes, los guiones y argumentaciones de servicio y la formación de los agentes. 
 
En definitiva, tecnología puesta a disposición de las empresas y los hombres y mujeres que trabajan en ellas para conocer aún mejor a sus clientes.
 
Nota: Los datos expuestos en esta noticia provienen del informe de Zendesk sobre las tendencias en 2020 de la experiencia del cliente. 
 

Antonio Felipe Martín

Experto en marketing 3.0. Especialista en email marketing y en análisis de información en redes sociales. Docente de vocación con experiencia en la gestión de datos y tendencias.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Mira todos los comentarios

Para las últimas noticias de tecnología, apúntate a nuestro newsletter

Mantente al día del contenido de Analyticalls. Síguenos en las redes.